Frenos de disco en las bicicletas de carretera

Corrección realizada el día 19/09/2017 a las 22:30

Hemos recibido numerosas peticiones via web y vía email para rectificar la decisión tomada. Este Duatlón desde que nació fue popular y queremos que se siga manteniendo ese espíritu. Si un día volviese a tener prueba federada, algo que siempre nos ha gustado y siempre que se han dado las circunstancias ha habido, se harían pruebas separadas como otros años se han hecho. Este año al ser prueba no federada y totalmente popular, para no discriminar y perjudicar a nadie tomamos la decisión de permitir los discos de freno en cualquier tipo de bicicleta

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12 respuestas a Frenos de disco en las bicicletas de carretera

  1. Salvador dijo:

    Gracias, en este caso es lo más justo …

  2. Manu dijo:

    Creo que mas que preguntarse si reglas federativas o no, lo logico seria preguntarse por el motivo por el cual solo esta permitido el uso de frenos de disco en media y larga distancia (triatlon) por no haber drafting. Creo que lo prioritario no es si esta en las normas de la federación y al no estar regido por estas da igual, es por la SEGURIDAD al rodar en grupos y a altas velocidades.
    Si la organización acepta ese riesgo, no pasa nada, pero creo que el punto no es si lo permite la federación o no, sino el motivo de esa prohibición en las pruebas sobre asfalto.

    • alpha dijo:

      Correcto. Hemos valorado que este duatlón es bastante popular y creemos que el riesgo es bajo. Es verdad que hay zonas donde se pueden llegar a velocidades altas, pero normalmente no se suelen formar grandes grupos que entendemos es cuando hay más riesgo.

  3. Javier Otero Martí dijo:

    Y esta discriminación a qué se debe? las de montaña si y las de carretera no? qué sentido tiene eso si luego están compitiendo todos juntos? Es solo por curiosidad..

    • alpha dijo:

      Hola
      No sé si es discriminación o no, pero es lo que marcan las reglas de la Federación, deberían ser ellos quienes aclarasen la norma. Yo, que no soy un experto, lo que entiendo es que en bicicleta de carretera se suele ir en grupo y a velocidades altas, cosa que no ocurre con las de montaña y por lo que hay menos riesgo. Entiendo que será por esto

      • Salvador dijo:

        Pues la norma es clara a nivel federarivo … no distingue entre tipo de bicicleta, distingue entre tipo de pruebas y para esta “duatlon” no está permitido, esta permitido en “duathlon cross”. Si la prueba es federada las normas la dicta la federación, si no lo es las normas las dicta el organizador … y pueden pasarse por el forro todo… incluyendo discriminar

        • alpha dijo:

          En este caso la prueba es no federada, por varios motivos, pero entendemos que debemos regirnos por las mismas normas, que entiendo que si están es por algo.

          • Salvador dijo:

            Pues creo que no las estáis cumpliendo … en los duatlones no está permitido el freno de disco … en los duatlones cross si está permitido. Insisto en que la norma es por tipo de prueba no por tipo de bicicleta y lo vuestro es duatlon “a secas”. Entiendo que sale todo el mundo junto por lo que debería ser o todos o ninguno … pensadlo bien por favor.

          • alpha dijo:

            Salvador, vamos a darle una vuelta y el miércoles damos solución para un lado o para otro.

          • alpha dijo:

            Salvador, finalmente los permitimos

          • Javier Otero dijo:

            Aunque no sea federado, si os queréis ceñir al reglamento oficial de competiciones no deberíais permitir que en una misma competición se mezclen bicis de carretera y de montaña. No vale seguir el reglamento para unas cosas y para otras no. Por tanto lo más sensato y justo sería frenos de disco para todos o para ninguno.

          • alpha dijo:

            Hola, después de pensar vamos a decidir permitirlos

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