Aclaración al Comunicado de la Federación Madrileña de Triatlón

Ante el comunicado publicado esta mañana por parte de la Federación Madrileña de Triatlón aclaramos:

Que el Duatlón de Valdebebas solicitó en 2016 ser prueba del calendario oficial de la Federación Madrileña de Triatlón para 2017, esto ocurrió antes de que se realizase la prueba de 2016. Una vez realizada y viendo el resultado de la misma lo primero que se pidió es que la Federación aclarase lo sucedido con una de las clasificaciones, hecho que seguimos esperando. Entendemos que la Federación es un servicio más que se contrata, y por lo tanto no podemos aceptar que la Federación primero no cumpla con parte de sus obligaciones como servicio contratado y además nos obligue a tener un número importante de jueces que como ocurrió el año pasado, se vio que eran excesivos.

Que en Enero se tuvo una reunión con la Federación donde ya se les expuso este problema, así como otros, y ya se les dijo que si la idea era mantener lo mismo este Duatlón se saldría del calendario. Es decir, desde Enero saben nuestra opinión.

Que en Julio (día 6) se remite correo electrónico, antes de abrir inscripciones, con lo mismo, exactamente lo mismo, y preguntando a la Federación por su posición. A mediados de Julio y ante la no respuesta se abren inscripciones donde se puede comprobar que no hay distinción entre Federados y No Federados y no se cobra nada extra a los No Federados (a estas alturas se debería entender ya algo)

Que a finales de Julio se nos pide una reunión cuando estamos de vacaciones. Evidentemente no se produce por razones obvias aunque se les informa de cuándo estamos de regreso por si así lo consideran oportuno.

Que a primeros de Septiembre (el día 5) se nos pide una reunión a la cual contestamos (el día 5) que nos digan qué días tienen disponibles en la Federación para poder cuadrarlo con nuestras agendas.

Que el 14 de Septiembre, sin comunicarnos lo que habíamos solicitado para tener la reunión, se nos dice que la situación es la de siempre, con lo cual nuestra posición es la que ya sabían desde Enero, que en las inscripciones está reflejada desde el minuto 1 y que siempre hemos mantenido desde primeros de este año 2017. Si esto se nos hubiese comunicado en Abril, Mayo o cualquier fecha la respuesta nuestra habría sido la misma a diferencia de que se habría comunicado con más tiempo.

Que este Duatlón estaría encantado de poder tener jueces en el duatlón, como así ha ocurrido desde 2012 (la primera edición de 2011 tampoco fue federado), pero este Duatlón, que dona parte de los ingresos a Fundaciones (más de 20.000€ ya), no entiende que el coste de la Federación sea mayor que el total de la donación y que se impongan la cantidad de jueces a tener sin que el organizador pueda hacer nada.

Que este organizador, siempre, SIEMPRE, vela por la seguridad y las garantías deportivas de cualquiera de los 18 eventos que organiza durante el año, con o sin jueces, para nosotros la seguridad es lo primero, entre otras cosas porque somos deportistas activos en Carreras, Duatlones y Triatlones.

Que este organizador, siempre, SIEMPRE, contrata seguros de accidentes para TODOS los participantes de TODOS los eventos que organiza y que este organizador tiene también contratado un seguro de Responsabilidad Civil. Ambos seguros son requisitos IMPRESCINDIBLES para poder hacer una prueba en el Ayuntamiento de Madrid, distrito de Hortaleza. Por lo tanto, TODOS los participantes en este Duatlón están cubiertos por el correspondiente seguro de accidentes, tengan o no tengan licencia federativa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Aclaración al Comunicado de la Federación Madrileña de Triatlón

  1. Raul Sanz dijo:

    Yo despues de la los malos modos y la actitud chulesca que tuvo un juez de la federacion conmigo el año pasado, pues que os quereis que os diga, pasad de la federacion y hacedlo vosotros que se os da muy bien. Este año sere baja por primera vez y me dara pena. Mucho animo.

  2. Enrique Espejo dijo:

    Pensaba que el afán recaudatorio sin contraservicio de la Federación sólo existía en otros deportes. Yo me dedico a la organización de eventos deportivos y hace años que no cuento con las Federaciones correspondientes. Contrato todos los seguros privados necesarios y normalmente funcionan bastante mejor que los ofrecidos por la Federación. Yo no creo que pueda ir este año, pero os invito a que sigáis organizando esta prueba porque los años que he asistido ha sido una maravilla.

  3. San Fran dijo:

    Adelante con la prueba, la federación madrileña lo único que busca es lucrarse con las pruebas y lo justifican diciendo que velan por nuestra seguridad. Mentira!!!

  4. Sea o no federada, llueva, granice o haga sol, el duatlón de Valdebebas siempre estará en el calendario de KTK Team.

  5. Javier Otero dijo:

    Pues adelante con la prueba. No se necesitan los servicios de la federación para organizar una buena competición. Mientras tengáis los permisos concedidos y los seguros en regla todo irá bien. Suerte.

  6. David dijo:

    Al tratarse de una prueba no federada, ¿permitiréis finalmente los frenos de disco en carretera?
    No resulta congruente que en pruebas ciclistas se permita, en las que evidentemente hay drafting, y en duatlón/triatlón no.
    Buen momento para evolucionar, ahora que no depende del calendario oficial de la fmtri.

    Gracias

  7. Eduardo dijo:

    La Federación de Triatlon tratando de sacar dinero? Como este año en el Triatlon Contrarreloj por equipos amenazando con la cancelación de la prueba si no se llega a un numero XX de participantes pero sin presentar los costes de la prueba? Debe de tratarse de otra Federación.
    Allí estaremos como el resto de años para pasar una gran jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *