Reglamento

1. DENOMINACIÓN

II Edición 6 Horas de Hortaleza.

2. LUGAR

Dentro del Parque Forestal de Valdebebas. Acceso Cárcavas

3. FECHA Y HORARIO

06 de Marzo de 2022. Horario de salida 10.00 h.

4. DISTANCIA Y RECORRIDO

El objetivo consiste en sumar el mayor número de vueltas a un recorrido de 2,3 Km aproximádamente durante 6 horas. Habrá participación por equipos y participación individual.

5. PARTICIPANTES Y EQUIPOS

Podrán participar todos aquellos deportistas que realicen su inscripción en la forma establecida en el presente reglamento y que cumplan con todos los requisitos que se definen en el presente reglamento. Para cada una de las pruebas se establecerá un límite de participantes.

Existirán dos modalidades: individual y por equipos.

Individual: Inicialmente la cantidad máxima será de 100 inscritos aunque se posible aumentar esta cantidad y reducir la de equipos si el volumen de inscripciones así lo requiriese hasta un máximo de 200.
Equipos: cantidad máxima de 1000 inscritos que se podría reducir hasta 800 si se aumenta la cantidad individual.

Formación de equipos: Los equipos podrán estar compuestos indistintamente por hombres, mujeres o mixtos. Estarán formados por un mínimo de 4 componentes y un máximo de 6 componentes, indistintamente que sean hombres o mujeres. En la prueba se irán relevando a su libre albedrío, en carrera será obligatorio que esté en circuito un componente por relevo. El relevo se realizará en una zona denominada Boxes donde los participantes se cambiarán el chip que irá en modo clip en las zapatillas obligaroriamente.

Cada equipo nombrará un representante del mismo como persona de contacto y será el encargado de realizar cualquier consulta a la organización o viceversa. En el momento de realizar la inscripción, la persona designada lo hará constar en la misma. Cuando se realice la recogida de dorsales, el representante del equipo dará el número de teléfono de contacto a la organización y deberá estar localizable mediante el mismo durante el tiempo que dure la prueba.

Los equipos Mixtos tendrán como mínimo dos personas de cada sexo en el equipo, si no se alcanza el límite el equipo será considerado en la categoría que corresponda al genero del mayor número de sus integrantes.

6. CATEGORÍAS

Se consideran las siguiente categorías por Equipos:

• Equipo MASCULINO

• Equipo FEMENINO

• Equipo MIXTO (mínimo dos personas de cada sexo en el Equipo, si no se alcanza el límite el equipo estará fuera de competición)

En la modalidad Individual se consideran las siguiente categorías:

  • Absoluta, tanto masculina como femenina

Habrá medalla finisher para todos.

7. INSCRIPCIONES

Las inscripciones se pueden realizar en https://www.rockthesport.com/es/evento/6hortaleza-2022 desde el 22 de noviembre de 2021 hasta el 03 de marzo de 2022 a las 21:00 horas, o hasta alcanzar el límite de inscripciones establecidas (1000).

Individual: El precio inicial para equipos será de 25€ por persona pasando a 30€ el 20 de Febrero a las 22:00
Equipos: El precio inicial para equipos será de 18€ por persona pasando a 22€ el 20 de Febrero a las 22:00

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de todos los artículos del presente reglamento, así como de las condiciones de compra. No incluye camiseta.

Cualquier modificación a efectos de inscripciones en equipos o individual podrá ser penalizada y será la organización la que se reserve el derecho a cuantificar el importe de los cambios solicitados si los hay.

8. DEVOLUCIONES

Una vez la inscripción ha sido completada, la cuota de inscripción no será reembolsada. Solo en caso de suspensión por la situación actual del COVID-19 será devuelto el importe menos los gastos de gestión.

Ante inclemencias climatológicas extraordinarias o causas de fuerza mayor no atribuibles a la organización y que imposibiliten la celebración de la prueba, la organización no asumirá ninguna responsabilidad y no se realizará devolución del importe de la inscripción.

9. CAMBIOS

La organización se reserva el derecho a realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos con la mayor antelación posible.

Además podrá suspender y aplazar la prueba si se observa un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor o por condiciones meteorológicas extremas que lo desaconseje, cualquier modificación se notificará debidamente.

10. ENTREGA DE DORSALES Y CHIP

La entrega de dorsales será el día de la prueba en la salida y según horario que se comunicará a cada equipo.

Los relevistas participarán con un único chip facilitado por la Organización, que ha de entregarse en cada relevo a modo de testigo en una zona habilitada al efecto (boxes).

11. RECORRIDOS Y CUIDADO DEL ENTORNO

La organización será responsable de la señalización y control de los circuitos.

Los participantes se comprometerán a respetar las reglas de la competición, así como a conocer el recorrido de cada segmento.

El organizador se reserva el derecho a modificar el itinerario y neutralizar la totalidad o parte de la prueba si las circunstancias así lo requirieran.

Se ruega a los participantes máxima consideración con el entorno a la hora de deshacerse de residuos como vasos, bidones o envases de geles y barritas. Todo aquel participante que no respeta esta regla será sancionado y se estudiará el poder interponer denuncia dependiendo de la gravedad del caso

12. AVITUALLAMIENTO

Habrá un completo avituallamiento líquido y sólido en la zona de Boxes y meta. También habrá paella para todos los participantes.

14. CRONOMETRAJE

La carreras s disputará a modo contrarreloj contando el tiempo neto, desde que se pasa por la alfombra hasta que se llega debido a la salida rolling start.

Los relevistas participarán con un único chip facilitado por la Organización, que ha de entregarse en cada relevo a modo de testigo en una zona habilitada al efecto (boxes).

A las 10:00 horas se dará la salida oficial a los equipos y a las 10:03 a los individuales.

Completadas las 6 horas se dejará terminar la vuelta comenzada, sumando la distancia realizada desde INICIO de carrera hasta su próxima pasada por meta. Los equipos y los participantes individuales están obligados a completar las 6 horas para ser considerados finisher. En el caso de los Equipos, cada participante deberá cubrir un mínimo de 50′ corriendo en el total de las 6h, de lo contrario el equipo quedará fuera de la clasificación.
La clasificación será la distancia oficial recorrida: en caso de empate se compartirá puesto en clasificación.

15. DESCALIFICACIONES

Serán descalificados aquellos corredores que no pasen por los controles marcados y no realicen el recorrido completo.

No está permitido participar sin camiseta.

No cumpla el protocolo COVID-19

Participar con un dorsal asignado a otro participante o no autorizado por la Organización.

Realizar la inscripción con los datos alterados.

Realización de relevos por participantes que no formen parte del mismo.

No auxiliar o socorrer a otro participante que se encuentre en peligro o accidentado

Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el entorno natural

Arrojar cualquier desperdicio durante el recorrido, fuera de los depósitos previstos por la organización.

Comportamiento no deportivo o no respetuoso con participantes, organizadores, colaboradores, jueces y público.

Cualquier otro motivo no reflejado entre los puntos anteriores que se considere punible de sanción por el Jurado de la prueba, compuesto por dos miembros de la organización.

16. RECLAMACIONES

En el supuesto que algún participante no esté de acuerdo con la clasificación, deberá dirigirse a control de prueba y exponer las alegaciones que considere oportunas. El plazo para reclamar se cerrara aproximadamente media hora después de la comunicación de los resultados de la prueba. Se podrá presentar reclamación por escrito y acompañada de un deposito de 70 euros al Jurado de Apelación. En el caso de que la resolución fuese favorable, se devolvería el depósito de 70 euros. El Jurado de Apelación estará compuesto por tres miembros de la organización y su fallo será inapelable.

17. SEGUROS

La organización está cubierta por un seguro de responsabilidad civil y todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidentes y responsabilidad civil.

18. RESPONSABILIDAD

Cada participante, en el momento de su participación en cada una de las pruebas, manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontarlas y asume el riesgo derivado de la práctica deportiva.

La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento.

La organización, tiene suscrito un seguro de R.C. y otro de accidentes para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba. Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, así como los producidos por desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

19. ACEPTACIÓN, PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara que: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el “6 HORAS HORTALEZA”. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. De manera exclusiva, autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, vídeos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto, con carácter atemporal.

Política de Protección de Datos de Carácter Personal y Política de Privacidad.

20. SERVICIOS PARA EL DEPORTISTA

La organización pone al servicio del participante:

  • Servicio de ropero
  • Servicio de fotos gratuitas de la prueba
  • Baños químicos
  • Seguro de accidente
  • Avituallamiento en meta